Términos y condiciones

Condiciones Generales de Contratación

1.- INTRODUCCIÓN.

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de la web  https://andexcancer.es/tienda-solidaria/ y la compra de productos ofertados en la misma.

Le rogamos que lea atentamente las presentes Condiciones, nuestra Política de Privacidad y aviso legal antes de usar esta página web. Al utilizar esta página web o hacer un pedido a través de esta, usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones Generales de Contratación y por nuestra Política de Privacidad, por lo que, si no está usted de acuerdo con todo lo dispuesto en las Condiciones Generales de Contratación y con la Política de Privacidad, no debe usar esta página web.

Si tiene alguna pregunta relacionada con las Condiciones Generales de Contratación o la Política de Privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto latiendasolidaria@andex.es

  1. NUESTROS DATOS.

La venta de artículos a través de esta página web es realizada por parte de ASOCIACION ANDEX con domicilio en C/Castillo Alcalá de Guadaira 18 bajo B 41013 Sevilla, Asociación declarada de utilidad pública desde 1997 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de Ministerio del interior nº 61.719 – Registro Provincial nº 2.384 y CIF G41200049, con teléfono 954232327 y correo electrónico latiendasolidaria@andex.es

  1. SUS DATOS Y SUS VISITAS A ESTA PÁGINA WEB.

La información o datos personales que nos facilite sobre usted, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y a su vez, declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

  1. USO DE NUESTRA PÁGINA WEB.

Al hacer uso de esta página web y realizar pedidos a través de la misma, usted se compromete a:

  1. Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  2. No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.
  3. Facilitarnos su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta. Asimismo, consiente que podremos hacer uso de dicha información para ponernos en contacto con usted si es necesario. Si no nos facilita usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido. Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.
  4. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO.

Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a España (Península).  Canarias y Baleares consultar.

  1. CÓMO REALIZAR UN PEDIDO.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online, eligiendo en primer lugar los productos que puedan ser de su interés, rellenando todos aquellos datos que sean obligatorios durante el procedimiento y finalizar la compra pulsando en “realiza tu pago”.

Seguidamente, usted recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido. Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico cuando su pedido le esté siendo enviado.

  1. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES.

En caso de que usted detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá enviarnos un mail a latiendasolidaria@andex.es para corregir la información.

En caso de usted detectar que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante el proceso de compra, podrá corregir errores relacionados con los datos personales aportados dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del teléfono 954232327 ext 12 tienda solidaria, o de la dirección de correo electrónico latiendasolidaria@andex.es, así como ejercitar el derecho de rectificación contemplado en nuestra Política de Privacidad a través de administracion@andex.es.

Esta página web muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido. Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono o en la dirección de correo electrónico anteriormente mencionados, para subsanar el error.

8.- PAGO.

La forma de pago de las compras se seleccionará durante el proceso de compra y el pago, según la forma elegida, se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización del mismo.

Las formas de pago admitidas son las siguientes:

Las compras se pueden pagar con tarjeta de crédito Visa®, Mastercard®, así como con tarjeta de débito 4B o 4B Maestro, JCB, UPI, y Discover lo que implicaría un cargo automático. No incluidas tarjetas B2B y American Express. Otros medios de pago: transferencia bancaria, PayPal y efectivo.

En cualquier caso, la elección del medio de pago se realiza durante el proceso de compra en la pantalla correspondiente. El cliente debe notificar a ANDEX cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo posible para que pueda realizar las gestiones oportunas.

Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. ANDEX  no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad.

Todos los productos ofertados en la página web están disponibles (salvo roturas de stock o casos excepcionales), lo que nos permite tramitar los pedidos para que sean entregados en un plazo de entre 1 y 3 días laborables a contar desde el día siguiente a la realización del pedido, mediante la agencia de transporte Tipsa.

Los pedidos recibidos en viernes o festivos será tramitado el envío el primer día laborable siguiente. Si por cualquier causa hubiera un retraso en el envío le comunicaríamos el plazo de entrega estimado.

En el caso de los pedidos personalizados para celebraciones solidarias se irán procesando, dependiendo del volumen de pedidos que tengamos en la fecha de pedido, dando prioridad a los eventos más próximos.

Tras dos días sin establecer contacto, la empresa intentará localizarte en el número de teléfono que hubieras facilitado. Tras 5 días sin conseguir contactar, el paquete será devuelto por la mensajería, por lo que es importante asegurarse de facilitar una dirección en la que pueda ser fácilmente localizable.

Si finalmente el pedido fuera devuelto por la agencia de mensajería debido a la imposibilidad de contactar con el cliente, sería el cliente el responsable de costear el nuevo envío.

Una vez realizado el envío del paquete, la dirección de entrega podrá ser modificada dentro de la misma población.

No es posible especificar la hora exacta de la entrega, de igual modo que la empresa de mensajería no contactará con usted antes del primer intento de entrega.

Si hay cualquier error en tu pedido recibido, póngase en contacto con nosotros y le informaremos de la mejor forma de solucionar el error sin coste alguno para usted.

 GASTOS DE ENVÍO:

Península – Mensajería 24/48 horas: 3,90 €

Otros: consultar

  1. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del impuesto.

El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

Andex no emite facturas.  El cliente puede solicitar en cualquier momento que se le remita un certificado de donación por medios telemáticos o en papel, a su elección.

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a través de internet, podrá ponerse en contacto a través del teléfono 954232327 o del mail  latiendasolidaria@andex.es

Salvo excepciones especiales que nos comunique el cliente en las vías de contacto anteriores, Andex no acepta devoluciones. Consideramos la compra, del producto solidario, como una donación con un artículo físico a cambio.

  1. RESPONSABILIDAD.

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

  1. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.

Usted reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. Usted podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar esta página web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de Contacto.

  1. VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS.

Usted no debe realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino.

Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web.

Usted se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante.

Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

  1. LINKS DESDE NUESTRA PÁGINA WEB.

En el caso de que nuestra página web contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que nosotros tengamos control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

  1. COMUNICACIONES POR ESCRITO.

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito, no obstante, mediante el uso de esta página web usted acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con nosotros sean electrónicas.

Nos pondremos en contacto con Ud. por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta página web.

A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

  1. NOTIFICACIONES.

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto. Con arreglo a lo dispuesto en la cláusula anterior y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas en el mismo instante en que se cuelguen en nuestra página web, 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o tres días después de la fecha de franqueo de cualquier carta.

Para probar que la notificación ha sido hecha, será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente sellada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mismo fue enviado a la dirección de correo electrónico especificada por el receptor.

  1. CESIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES.

El contrato es vinculante tanto para usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito.

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que, en su caso, usted, como consumidor, tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

  1. ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL.

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos ocasionados por causas de Fuerza Mayor.

Las causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  2. Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de Fuerza Mayor.

Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

  1. RENUNCIA.

La falta de requerimiento por nuestra parte del cumplimiento estricto por su parte de alguna de las obligaciones asumidas por usted en virtud de un contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará a usted de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a usted a través de los distintos medios de contacto que usted nos facilitó.

  1. NULIDAD PARCIAL.

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

  1. NUESTRO DERECHO A MODIFICAR ESTAS CONDICIONES.

Nos reservamos la facultad de modificar los presentes Términos y Condiciones. Le mantendremos informado de los cambios sustanciales realizados en los mismos. Éstos no tendrán carácter retroactivo y, salvo posibles excepciones según el caso concreto, serán de aplicación después de 30 días de la fecha de su publicación en el aviso correspondiente. Si Usted no está de acuerdo con las modificaciones introducidas, le recomendamos no hacer uso de nuestra página web.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas y se regirán conforme a lo dispuesto en las leyes de España, en particular en:

  • La Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación,

· Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias,

· Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que deroga la directiva 95/46/CE,

· Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista

· Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.

  1. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES.

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación a través  del teléfono o de la dirección postal o de correo electrónico indicados en la Cláusula 2 de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, según el Decreto 82/2022, de 17 de mayo, por el que se regula la nueva hoja de quejas y reclamaciones de consumo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.  Puede solicitarlas llamando al teléfono 954232327 o a través de nuestro mail latiendasolidaria@andex.es

 

Sus quejas y reclamaciones ante nuestro servicio de atención al cliente serán atendidas en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo máximo de un mes. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que pondremos en su conocimiento y le permitirá hacer seguimiento de estas. Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico latiendasolidaria@andex.es  con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.

 

Última modificación: 5 de Octubre de 2.023.

 

X