Quiénes somos

¿QUIÉNES SOMOS?

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, ANDEX, fue creada en el año 1985 por un grupo de padres afectados por tan dura enfermedad en uno de sus hijos.
Desde sus comienzos, se ha caracterizado por trabajar de forma incansable para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y de sus familias, desde todos los ámbitos a su alcance. Es decir, a la vez que fomentaba el equipo de voluntariado y las prestaciones sociales, psicológicas y de ocio para ofrecer a estas familias, se ha preocupado por la formación de los profesionales en oncología y hematología y por todo aquello que redunde en un incremento de las perspectivas de curación de estos menores.

Los niños enfermos de cáncer mejoran notablemente si entre curas y tratamientos, su tiempo es lo más parecido al de un niño sano: juegos, familia, colegio, amigos, paseos, excursiones, viajes…

Desde su fundación, ANDEX ha luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Centro de Referencia, financiando la Unidad Oncohematológica Pediátrica (2002) y la Unidad de día (2013), gracias al altruismo de empresas y particulares. Con ambos proyectos se consiguió mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer de Andalucía tratados en el Hospital Virgen del Rocío.

ANDEX forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer junto con otras 21 asociaciones de nuestro país.

VISIÓN

Coordinar el trabajo de las asociaciones miembro las cuales intentan paliar las múltiples dificultades que el menor y su familia encuentran ante un diagnóstico de cáncer. Concienciar y sensibilizar a la sociedad. Promover la investigación social y clínica.

MISIÓN

Ser portavoz de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias en España, ante las instituciones y la sociedad, con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones. Así como la mejorara de la calidad de vida de los menores enfermos y de sus familias a través de una atención integral desde el momento del diagnóstico.

VALORES

1) Igualdad: Mismos derechos para los niños, adolescentes y sus familias en todas las CCAA.
2) Solidaridad: Promoverla entre la sociedad civil.
3) Transparencia: Buen gobierno, cuentas y calidad.
4) Participación: De nuestras entidades.
5) No discriminación: Que los menores puedan desarrollar su potencial.
6) Independencia: De poderes públicos, económica y sociales.
7) Empoderamiento: De los menores y sus familias.

X