La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, celebra el Día Internacional del Niños con Cáncer el 15 de Febrero. Es una ocasión para la ESPERANZA, pero también para la reivindicación y la sensibilización de la sociedad sobre la situación vivida y padecida por estos niños y niñas y sus familias.
Nuestra causa merece ser conocida y lo que es más importante, compartida por todos.
Este MANIFIESTO reúne los objetivos comunes de las Asociaciones federadas.

Desde hoy, queremos ayudarles a que las palabras “cáncer infantil” empiecen a sonar distinto, y para eso os damos ocho razones que si escucháis bien, teñirán de esperanza este duro camino que muchos niños recorren y utilizamos nuestra voz como altavoz de la suya:

  • Tenemos derecho a disfrutar de la infancia, de la adolescencia y …de la vida.
  • Merecemos la oportunidad de luchar contra el cáncer sin miedo.
  • No queremos depender de los recursos de nuestra familia ni de nuestro país de origen para poder curarnos.
  • Todos los niños, niñas y adolescentes con cáncer no podemos ser considerados como un problema de salud pública, sino una inversión de futuro que supone ser niño o joven.
  • Todos nosotros merecemos una infancia, adolescencia y juventud justa. Necesitamos que las largas estancias en los hospitales y centros médicos sean más cortas y más fáciles de sobrellevar #EnCasaTuOpcion (*)
  • Porque los niños no deberíamos sufrir si la sociedad sabe cómo evitarlo, como ocurre con los programas de gestión del dolor pediátrico y de cuidados paliativos. #EnCasaTuOpcion (*)

 

Porque el futuro es la responsabilidad del presente. Así que todos nosotros, niños y adolescentes que hemos pasado o estamos pasando la enfermedad del cáncer, somos responsabilidad de todos.

Nosotros, niños, niñas y adolescentes con cáncer, hemos aprendido a necesitar una sola razón para vivir: la misma vida.

El 15 de febrero de 2017 os damos estas razones para la esperanza, pero hay muchas más.