Qué Hacemos

a) Asistencia e información a los enfermos oncológicos en sus aspectos médico y social, trabajando por las mejoras de calidad de vida de los niños y sus familias.

b) Fomento de la investigación de lo s problemas que plantean las enfermedades oncológicas en sus aspectos socio-económicos, así como de su tratamiento.

c) Formación de profesionales de oncología pediátrica, así como de cualquiera otra profesión que incida en la atención multidisciplinar del niño oncológico y su familia.

d) Divulgación sanitaria popular para dar a conocer la incidencia de éstas enfermedades y sus posibles soluciones terapeutas, así como sus múltiples aspectos sociales y jurídicos.

e) Colaboración con todas aquellas personas o entidades públicas o privadas, cuya actividad pueda conducir a la consecución de los fines de la Asociación.

f) Apoyo a las familias afectadas, con singular aplicación en la atención psicológica, la orientación socio-laboral y la organización del ocio y tiempo libre.

g) Promoción, coordinación y formación del Voluntariado, en el desarrollo de las actividades que requieran la actuación de los mismos, especialmente en las instalaciones ambulatorias y hospitalarias en que se encuentren en tratamiento los niños afectados, con singular aplicación al centro de referencia andaluz que es el Hospital Infantil Virgen del Rocío, de Sevilla.

X