Qué Hacemos

El objetivo de ANDEX es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer

Desde ANDEX luchamos contra el cáncer infantil ofreciendo
Ayuda económica para favorecer la compañía familiar al niño enfermo
Apoyo psicológico para elevar el estado de ánimo de los niños y de los familiares que le acompañan y cuidan
Medios para favorecer la integración del niño en su vida diaria
Información y orientación social y laboral a los padres para la mejor atención de la enfermedad de su hijo
Ayuda moral y física de todas las personas afectadas de enfermedades oncológicas :

a) Asistencia e información a los enfermos oncológicos en sus aspectos médico y social, trabajando por las mejoras de calidad de vida de los niños y sus familias.

b) Fomento de la investigación de lo s problemas que plantean las enfermedades oncológicas en sus aspectos socio-económicos, así como de su tratamiento.

c) Formación de profesionales de oncología pediátrica, así como de cualquiera otra profesión que incida en la atención multidisciplinar del niño oncológico y su familia.

d) Divulgación sanitaria popular para dar a conocer la incidencia de éstas enfermedades y sus posibles soluciones terapeutas, así como sus múltiples aspectos sociales y jurídicos.

e) Colaboración con todas aquellas personas o entidades públicas o privadas, cuya actividad pueda conducir a la consecución de los fines de la Asociación.

f) Apoyo a las familias afectadas, con singular aplicación en la atención psicológica, la orientación socio-laboral y la organización del ocio y tiempo libre.

g) Promoción, coordinación y formación del Voluntariado, en el desarrollo de las actividades que requieran la actuación de los mismos, especialmente en las instalaciones ambulatorias y hospitalarias en que se encuentren en tratamiento los niños afectados, con singular aplicación al centro de referencia andaluz que es el Hospital Infantil Virgen del Rocío, de Sevilla.

ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL

El trabajador social, acoge a las familias, les explica el papel de Andex y las invita a contar con la Asociación como punto de apoyo en este difícil periodo de la enfermedad.

OCIO Y TIEMPO LIBRE

En ANDEX concedemos gran importancia a la organización de actividades de ocio para los niños y sus familiares. Las experiencias tan estresantes que viven durante estos años hacen aún más relevante si cabe, el compartir y disfrutar todos juntos momentos de entretenimiento y diversión.

APOYO PSICOLÓGICO

El objetivo de este programa es facilitar la adaptación del niño y su familia a las nuevas circunstancias, así como prevenir la aparición de posibles trastornos o conflictos derivados del tratamiento.

DIFUSIÓN DE LA SITUACIÓN

Es nuestra responsabilidad sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre el cáncer infantil, sus características y lo que supone para el niño y sus familiares: duros tratamientos, efectos secundarios, continuos desplazamientos al hospital, separaciones familiares, incertidumbre y angustia.

DIFERENTES VOLUNTARIADOS

Gracias a los diferentes voluntariados que realiza, ANDEX es considerada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y por la Delegación Provincial de Salud, como una Asociación de Ayuda Mutua.

PROYECTOS ESPECIALES

ANDEX centra su labor en el acompañamiento de las familias que tienen hijos oncológicos, para hacer su enfermedad algo más llevadera y facilitarles en todo lo posible los meses o años que dure. Pero, además, la asociación busca invertir también en otros Proyectos Especiales.

X