Orientación social y laboral

ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL

El trabajador social, acoge a las familias, les explica el papel de Andex y las invita a contar con la Asociación como punto de apoyo en este difícil periodo de la enfermedad.

OCIO Y TIEMPO LIBRE

En ANDEX concedemos gran importancia a la organización de actividades de ocio para los niños y sus familiares. Las experiencias tan estresantes que viven durante estos años hacen aún más relevante si cabe, el compartir y disfrutar todos juntos momentos de entretenimiento y diversión.

APOYO PSICOLÓGICO

El objetivo de este programa es facilitar la adaptación del niño y su familia a las nuevas circunstancias, así como prevenir la aparición de posibles trastornos o conflictos derivados del tratamiento.

DIFUSIÓN DE LA SITUACIÓN

Es nuestra responsabilidad sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre el cáncer infantil, sus características y lo que supone para el niño y sus familiares: duros tratamientos, efectos secundarios, continuos desplazamientos al hospital, separaciones familiares, incertidumbre y angustia.

DIFERENTES VOLUNTARIADOS

Gracias a los diferentes voluntariados que realiza, ANDEX es considerada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y por la Delegación Provincial de Salud, como una Asociación de Ayuda Mutua.

PROYECTOS ESPECIALES

ANDEX centra su labor en el acompañamiento de las familias que tienen hijos oncológicos, para hacer su enfermedad algo más llevadera y facilitarles en todo lo posible los meses o años que dure. Pero, además, la asociación busca invertir también en otros Proyectos Especiales.

El trabajador social, acoge a las familias, presentándose y explicándoles brevemente el papel de Andex e invitándoles a contar con la Asociación como punto de apoyo importante en este difícil periodo de la enfermedad.

Informamos a los padres sobre los recursos públicos y privados adecuados a sus circunstancias concretas, orientándoles a la hora de organizarse y tomar decisiones. Dada la duración de los tratamientos, estas indicaciones serán importantes para abordar sus nuevas circunstancias, repercutiendo positivamente en su bienestar emocional.

Últimas Noticias

04May

Orientación social y laboral

El trabajador social, acoge a las familias, presentándose y explicándoles brevemente el papel de Andex e invitándoles a contar con la Asociación como punto de apoyo importante en este difícil periodo de la enfermedad. Informamos a los padres sobre los recursos públicos y privados adecuados a sus circunstancias concretas, orientándoles a la hora de organizarse y tomar decisiones. Dada la duración...

 

X