Legados y Herencias Solidarias

Tu energía, tu ilusión y tu voluntad de luchar contra el cáncer infantil en vida, puede continuar después de ella a través de los legados y herencias solidarios. Cualquier colaboración con Asociación Andex ayuda a nuestro propósito: mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer

¿Qué es un testamento solidario?

Es incluir en tu testamento a una o varias ONG, ya sea dejando una parte de tu patrimonio, o un bien concreto (legado), sea del valor que sea y sin perjudicar en ningún caso a tus herederos legítimos.

¿Por qué es importante hacer testamento?

Hacer testamento siempre es aconsejable para dejar claras las últimas voluntades y hacer más cómodos y sencillos los trámites a la familia. No es cuestión de edad. Se trata de un acto de responsabilidad en el que se ahorra gastos y preocupaciones futuras a sus seres queridos. Es un favor que se hace a los descendientes y a uno mismo. Además, se puede cambiar siempre que lo desee sin ningún tipo de explicación. Por ello, hacer testamento es una manera de reflexionar sobre lo que tenemos y sobre quién hará un mejor uso. Si no hay herederos ni testamento, los bienes pasan a disposición del Estado.

¿Cómo incluir a la asociación ANDEX en tu testamento?

Existen diferentes maneras de incluir a la Asociación en tu testamento, dependiendo de cada circunstancia:

Si deseas dejar un legado.Puedes legar algún bien concreto que consideres que puede ayudar a avanzar hacia nuestro objetivo: “Lego a la Asociación Andex contra el cáncer infantil la cantidad de XXXX € para que lo destine a cumplir con sus finalidades”.
Si quieres dejar tus bienes a más de una persona o institución.Puedes nombrar a la Asociación Andex como coheredera, informando en el testamento del porcentaje asignado.
Si no tienes herederos.Puedes nombrar como heredero universal a la Asociación Andex: “Instituyo heredera universal de todos mis bienes a la Asociación Andex contra el cáncer infantil para que lo destine a cumplir con sus finalidades”.
X